Se estima que cada lanzamiento tiene un costo aproximado de 2.000 millones de dólares.
Tras pausar el lanzamiento del Starship de Space X por fallas en una válvula el pasado 17 de abril, finalmente este día se llevó a cabo el despegue desde las instalaciones de Starbase.
Pasadas las 09:29 hora local, la nave despegó cerca de Brownsville, Texas en los Estados Unidos, alcanzando una altura de más de 35 km para después explotar por causas que hasta el momento se desconocen.
La explosión se registró después de que la nave comenzara a girar sobre sí misma, justo en la etapa en donde debería separarse el propulsor Super Heavy de la Starship. A pesar de la explosión de la Starship, Elon Musk, CEO de SpaceX indicó que se realizaran pruebas en unos meses: “Felicidades al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship… Aprendimos mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”.
A través de Twitter, Bill Nelson, administrador de la NASA comentó:
“Felicitaciones a SpaceX por la primera prueba de vuelo integrada de Starship! Cada gran logro a lo largo de la historia ha exigido cierto nivel de riesgo calculado, porque con un gran riesgo viene una gran recompensa. Mirando hacia adelante a todo lo que aprende SpaceX, a la próxima prueba de vuelo, y más allá”
Te podría interesar:
Primavera Oaxaqueña impulsa como nunca una comunicación transparente
- by CentralQNoticias
- 19 noviembre, 2024
Se prevén lluvias ligeras en zonas serranas de Oaxaca para
- by CentralQNoticias
- 19 noviembre, 2024